Recuperación de Volúmenes Faciales

Uno de los principales signos del envejecimiento facial consiste en la pérdida  selectiva de determinados volúmenes grasos y óseos, que modifican la estructura y  expresión del rostro. La reposición de estos volúmenes con ácido hialurónico  permite revertir este efecto, devolviendo a la cara un aspecto mucho más juvenil. 

Cada área de nuestro rostro precisará de un tratamiento específico con un ácido  hialurónico determinado. Este tratamiento es de elección para la recuperación de  la zona del pómulo, los surcos nasogenianos y la redefinición del óvalo facial. Es  también posible con este tratamiento realizar rinomodelaciones no quirúrgicas,  con impresionantes resultados inmediatos.  

Dentro de este epígrafe se encuentra también la recuperación del volumen de los  labios o su hidratación que, de nuevo, se lleva a cabo con ácido hialurónico  específicamente diseñado para esta región tan móvil. 

Es también posible con esta técnica tratar de manera muy efectiva la antiestética  “sonrisa gingival”. 

La implantación de ácido hialurónico se realiza con punciones precisas, y tras el  procedimiento el paciente puede experimentar una cierta inflamación que  disminuye, generalmente, dentro de las primeras 48/72 h. 

¿Qué ofrecemos?

La piel constituye nuestra carta de presentación, e incluso las facciones más bellas  pueden quedar camufladas tras una piel que presente signos de deshidratación,  poros abiertos, arrugas finas y/o manchas. Por tanto, la calidad de la piel es una  prioridad en los tratamientos de Medicina Estética, y podemos optimizarla con  diferentes técnicas: 

Consisten en sustancias químicas que promueven una  renovación acelerada de la piel, consiguiendo estimular la formación de  colágeno y elastina, y regulando la pigmentación. También nos  permiten tratar problemas como el acné y sus cicatrices. Es necesario  individualizar el peeling a emplear en función de las características del  paciente y del problema a tratar. Es un procedimiento sencillo, que  precisará de cuidados específicos en las dos semanas posteriores,  especialmente la correcta hidratación y protección solar. 

Se trata de la aplicación de ácido hialurónico destinado a  la hidratación y regeneración profundas de la piel, mediante micropunciones. El objetivo de este hialurónico no es el de relleno, sino  el de rejuvenecimiento de la piel. 

Mediante ácido hialurónico: en este caso,  aquellas arrugas finas, ya presentes en ausencia de gesticulación y  ocasionadas por el paso del tiempo y las agresiones externas (excesiva  exposición solar; tabaco; contaminación…), pueden ser tratadas con un  relleno específico con ácido hialurónico. El procedimiento se realiza  mediante micropunciones que permiten disminuir la profundidad de la  arruga y mejorar la calidad global de la piel. En este apartado podemos  destacar el tratamiento del “código de barras”, que se realiza con  pequeñas micropunciones sobre las arrugas del contorno labial,  lográndose en una sesión la práctica corrección de este inestetismo.

Se realiza mediante la  inyección en la dermis de productos biocompatibles e hipoalergénicos,  que estimulan a las células de la piel a producir su propio colágeno,  elastina y hialurónico, lográndose un efecto global de mejoría de la  calidad de la piel, efecto tensor y reposicionador, de manera que se  trata el descolgamiento facial y el aspecto de la piel de manera  simultánea. Este procedimiento se realiza de manera sencilla,  

empleando una cánula, con lo que se minimiza la necesidad de  punciones, y puede generar una mínima inflamación facial/molestia  local en las siguientes 48-72 hh, incorporándose el paciente de manera  inmediata a su vida cotidiana. Disponemos de varios tipos de inductores  de colágeno: 

  1. Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)
  2. Policapronolactona. (Ellansé )
  3. Ácido poliláctico (Lanluma V )
  4. Hialurónico no reticulado.

Esta técnica, basada en la Medicina Tradicional China,  nos permite la eliminación de cicatrices de acné; de arrugas finas; la  disminución del tamaño de los poros; la mejoría global de la calidad de  la piel y la disminución de manchas solares. Se realiza con un dispositivo  específico, el Dermapen, que realiza micropunciones indoloras a través  de las cuales hacemos penetrar distintos principios activos, en función  de la necesidad de cada caso. Se produce un enrojecimiento transitorio  de la zona, que cede en pocas horas.  

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad