Rejuvenecimiento Facial con Hilos
Los hilos faciales son dispositivos médicos constituidos por materiales completamente biocompatibles, que nos permiten, en función de su composición y estructura, lograr uno de estos dos efectos:
- Redensificación cutánea: la función de los hilos que se emplean con este fin es la de estimular la formación de colágeno, los componentes de la piel que la proporciona su aspecto juvenil. Estos hilos se colocan mediante micropunciones con agujas finas en las que están montados los hilos. La duración del procedimiento depende de los hilos a colocar, resulta mínimamente invasivo y no genera dificultades para la incorporación del paciente a su dinámica habitual, con las precauciones especificadas por el médico que realiza el procedimiento.
- Reposición de tejidos con hilos tensores: en este caso, los hilos están diseñados para traccionar de aquellas áreas faciales que han descendido como consecuencia del envejecimiento, la pérdida de peso, etc. El procedimiento suele realizarse en dos fases, en días separados, para tratar las distintas áreas del rostro que precisan ser reposicionadas. Los hilos se encuentran preparados sobre agujas especiales para su colocación en la capa correcta de cada región facial. Los efectos definitivos pueden observarse tras varios días /semanas, momento en el que los hilos generan nuevo colágeno.